lunes, 24 de mayo de 2010

Video de la mani trans intersex del 5 de junio de 2010

El próximo año 2013 aparecerá la quinta versión revisada del DSM, la clasificación internacional de enfermedades de la American Psyhicatry Association (APA), un manual de referencia para médicos y políticos en todo el mundo. Por ello salimos a la calle de nuevo, a contrareloj y con fuerza.

Porque no vamos a rendirnos, porque no vamos a permitir que se nos siga patologizando en las próximas clasificaciones de enfermedades. Porque creemos firmemente que nuestro cuerpo es nuestro y tenemos derecho a vivirlo, a modificarlo. Activistas trans e intersex de todo el mundo salimos a la calle para denunciar la persecución que viven nuestros colectivos, la brutalidad y la impunidad frente a los asesinatos y las violaciones que vivimos, el control al que estamos sometidas.

Denunciamos la transfobia de la calle pero también la que tiene lugar en las consultas psiquiatricas, en la patologizacion de nuestras identidades, en los despidos improcedentes, en la exclusión social, en las miradas ajenas, en los discursos que nos tratan como victimas, y en las cicatrices de nuestras mentes. Para que existan cuerpos anormales deben existir cuerpos normales. El hecho de considerar la transexualidad como una enfermedad es una discriminación muy grave que ya no se puede justificar de ningún modo.

Ya no basta con la eterna escusa de la cobertura de nuestros tratamientos, tenemos derecho a ello sin ser consideradas enfermas mentales; si modificamos nuestros cuerpos es porque la sociedad castiga toda diversidad corporal e identitaria.Exigimos a las Administraciones públicas y a las instituciones médicas internacionales que tomen una posición clara con urgencia contre la patologización de las identidades trans y trabajen para erradicar este modelo opresivo binario.

STOP PATOLOGIZACIÓN TRANS!

Manifestación Internacional de Lucha Transexual, Transgénero e Intersex

Sábado 5 de junio del 2010- Barcelona

Más info en www.stp2012.infostp2012@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario