martes, 8 de junio de 2010

Congreso de identidad de género barcelo,a del 4 al 6 de junio de 2010.

En Barcelona este fin de semana ha ocurrido un hecho histórico, por primer vez se han reunido trans de todo el mundo para celebrar un Congreso donde sentar las bases de la reivindicación trans a nivel mundial.
Teniamos todos los elementos, el foro, el espacio, a los activistas trans y las ganas de trabajar, sin embargo no se ha conseguido llegar a un acuerdo comun para elaborar la declaración de Barcelona. Una declaracion que pretendia lanzar al mundo una serie de postulados y reivindicaciones básicas para la comunidad trans.
Desavenencias entre la organización estatal y local, errores de procedimiento, falta de representatividad de muchos paises, falta de tiempo para trabajar en lo realmente importante, demasiado tiempo empleado a los politicos para decir lo bien que hacen su trabajo, temas vetados o no icluidos en los grupos de trabajo, como por ejemplo la prostitución, una realidad que afecta a más del 80% de la comunidad trans. Han sido algunos de los elementos que han enturbiado este primer congreso internacional.
Por otro lado, también se ha hecho patente que no todos los paises partian desde el mismo punto, evidentemente en Africa o en India no disfrutan de los mismos derechos sociales que ya tenemos conquistados en España.
Ahora se abre un periodo de trabajo para seguir trabajando a distancia, espero y deseo que en unos meses tengamos lista la declaración de Barcelona.
Queda un largo camino por recorrer y mucho trabajo por hacer, esto ha sido un comienzo que lejos de desanimarnos, debe ser motor para hacerlo con más fuerza y constancia.
Aunque sabemos que nos llevará algo más de tiempo conseguiremos avanzar y construir entre todos una declaración de la que nos sintamos orgullosos/as, que podamos llevar a nuestros paises y gobiernos, una red que nos ampare y proteja.
La manifestación del sábado 5 de junio fue todo un éxito, se consiguió llevar a las calles la Visibilidad de una realidad trans que a veces parace molesta al resto de la sociedad, fuimos visibles, valientes y reivindicativos. Toda una declaración no escrita
Pincha aqui para ver Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario