
Posteriormente Miquel presentó el documental “Test de la vida real”, en el que se cuenta la visión de varias personas sobre la transexualidad, la legislación vigente que los costriñe y cómo disfrutan de sus cuerpos no normativos. Un documental obligatorio para entender las reivindicaciones de la comunidad trans y más concretamente de la campaña Stop Transpatologizacion 2012, entre estas se encuentra una fundamental: dejar de ser considerados disfóricos de género, exigiendo el derecho a poder elegir el propio género y el cuerpo sin ser patologizados por los manuales de psiquiatria norteamericanos y por la OMS.
Y el jueves 1 de julio Miquel Missé, Gerard Coll, Alira Araneta y Nuria Gregory participaban en una mesa redonda sobre despatologización en el Festival LGTBI Diversa´10 y hasta allí nos desplazamos para acompañarlos.
La visita de Miquel y Gerard ha sido una gran experiencia que ha servido para que mucha gente conozca una propuesta más flexible y conciliadora con nuestro cuerpo. Para mostrar referentes positivos y alternativos a los procesos completos de reasignación de sexo. Para mostrar una gama de colores intermedios a los extremos del binomio hombre-mujer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario