jueves, 23 de septiembre de 2010

23 de septiembre día de la Visibilidad Bisexual


Feliz día de la Visibilidad Bisexual para todxs. Habiamos preparado con mucho cariño una acción hoy en la Plaza de Europa para celebrar este bonito día, pero ante la noticia de lluvias la hemos tenido que cancelar. Próximamente os avisaremos de la nueva fecha.
Os dejamos con un texto elaborado por los compañeros del grupo de Bisexualidad y Pansexualidad del Col·lectiu Lambda que refleja muy bien el espiritu de este día:

No tenemos ninguna duda. No estamos pasando una fase. No estamos experimentando. No tenemos una parte homo ni una parte hetero. No lo queremos todo. No estamos engañando a nadie. No tenemos que pensarlo mejor. No estamos tratando de ir a la moda. Lo sabemos con seguridad. No decimos que todo el mundo lo sea.

Simplemente, somos bisexuales.
No todo el mundo es hetero, homo o mentiroso.
Algunxs de nosotrxs somos de verdad bisexuales. No lo queremos todo ni somos inmadurxs, no estamos confundidxs ni pretendemos ir a la moda, y tampoco somos un foco de enfermedades.
No decimos que sólamente pueda haber dos géneros. No somos medio homo, medio hetero. Ni nos atrae todo el mundo ni tenemos que practicar sexo para saber que somos bi. Aunque podemos tener nuestras preferencias, no descartamos a nadie por su género. Así que, cuando decimos que somos bisexuales, no estamos mintiendo.
La explicación es fácil. Vencer los prejuicios es lo difícil.

Tarjetas elaboradas para celebrar el día de la Visibilidad Bisexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario