martes, 26 de octubre de 2010

Contentisimxs con el resultado de la acción de este sábado 23 de octubre

Este sábado estuvimos en la Plaza del Cardenal Belluga celebrando la jornada internacional por la despatologización de las identidades trans. Convocatoria que se celebraba en 61 ciudades del mundo, coordinada por la red internacional por la despatologización trans.


Realizamos una performance que pretendía ser una parodia-crítica de la sociedad binaria en la que vivimos y nos tiene constreñidxs, para ello utilizamos un personaje fiscalizador malo malísimo, el policía de género, que detenía a todx aquél/lla que no encajaba en el papel femenino o masculino correspondiente a su género, desviándose y constituyendo un error performativo.

Los errores detenidos eran fichados y conducidos hasta la sala de normalización, donde se avituallaba con una bata de enfermxs y  donde un conjunto de doctorxs les sometían a un test de evaluación aplicándoles todo tipo de correctivos ante sus desviaciones. Finalmente, a los enfermxs se les daba un diagnóstico médico: curación completa o enfermedad crónica.
La performance fue todo un éxito, multitud de personas quisieron pasar por la sala de normalización manifestándose como un error de género.

La sinergia de los colectivos d.genera, no te prives y galactyco y la de los amigxs presentes invadió la Plaza del Cardenal Belluga, se gritaron consignas, se recogieron firmas para acabar con la transpatologización,  se leyeron manifiestos pidiendo la descatalogación de las identidades trans de los manuales de la OMS y de la APA, se pidió una cobertura sanitara nacional gratuita, pero sobre todo, lo que más nos gustó fue la valentía, el orgullo y el sin miedo, para salir a la calle a denunciar con fuerza que la transfobia aún existe en nuestra sociedad y que un año más estamos aquí, resistiendo, visibilizando, denunciando y luchando por la dignidad de las personas trans porque ¡Aquí está y estará la resistencia Trans!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario