viernes, 14 de octubre de 2011

Stop Trans patologización



d.genera se suma  a la campaña STP 2012 para que este octubre sea un octubre muy trans.
Para celebrar el 22 de octubre, Día internacional de acción por la despatologización trans, hemos preparado junto al colectivo viscoelásticas y el café ficciones, unas actividades sencillas que pretenden acercar a la sociedad la realidad y la problemática trans, así como invitar a la reflexión.
Un año más queremos poner en el centro del debate social la realidad que vivimos cada día aquellos cuerpos que incumplimos las normas del género o transgredimos la sexualidad normativa. Un año más seguimos seguimos denunciando la patologización de las identidades, el control y regulación perniciosa de nuestros cuerpos y deseos. Un año más seguimos en la lucha. Así que os invitamos a todxs a venir y sumaros a nuestras actividades que tendrán lugar el viernes 21 y el sábado 22 de octubre. A continuación os damos todos los detalles:


Proyecciones+debate:


Viernes 21 octubre 2011

20,00: documental: Fake Orgasm. Año 2010. España. Dir. Jo Sol. Duración 81 min.
Documental creativo sobre nuevos paradigmas de género e identidad. Intervenciones de Lazlo Pearlman, Veronika Arauzo, Lydia Lunch, Jango Edwards, Beatriz Preciado, Judith Butler, Nina Braunsteiner, Maria Llopis, Thomas W. Laqueur.

Sábado 22 octubre

11,00: documental: Test de la vida real. Año 2009. España. Dir. Florencia P. Marano . Duración 61 minutos.
Documental basado en la Teoria Queer que dinamita los cimientos del dualismo predominante en la sociedad; hombre-mujer, homo-hetero, normal-raro…
Debate dirigido por Nuria Gregory. Antropóloga social. Universidad de Valencia.

13,00 sesión musical tiki-coconut para el aperitivo + vermú
Porque bailando la revolución más revolución.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho el documental de Florencia, que no lo conocía. El debate posterior estuvo interesante, ¡muchas gracias a todxs!
    Un saludo,
    Marisol

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por tus aportaciones, para nosotrxs fue un placer. ¡Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar