lunes, 6 de febrero de 2012

El sábado 18 de febrero llega la ruta d.generada



Este sábado 18 de febrero nos vamos de ruta d.generada, un día lleno de actividades para activar nuestra mente, motivar el debate y estar todo el día en la calle en buena compañia.

Programa:

12,00h Gracia Trujillo. Ficciones. Charla “ A vueltas con los transfeminismos: genealogías y batallas en el contexto actual.
Gracia Trujillo, profesora en la UCLM y activista feminista queer, es autora del ensayo “Deseo y resistencia” (1977 - 2007) Treinta años de movilización lesbiana en el Estado español. También ha colaborado en varios trabajos colectivos, entre otros: "El eje del mal es heterosexual. Figuraciones, movimientos y prácticas feministas queer" (2005), "Una discriminación universal. La homosexualidad bajo el franquismo y la transición" (2008) y "Lesbianas, discursos y representaciones" (2008).

17,00h Alicia García Núñez. Cafetería Itaca. Presentación del poemario "Sombras cuartedas de neón" editado por Cangrejo Pistolero Ediciones.
Alicia García Núñez es periodista, gestora cultural, poeta y autora de los poemarios “La historia sin nosotras y “ Sombras cuarteadas de neón”.
http://www.aliciag.es/
http://sombrascuarteadasdeneon.tumblr.com/

 19,00 María Castrejón. Encuentros. Charla “Del mar al coño: la in-corporación de la sexualidad femenina en la literatura lésbica española"+ presentación del poemario “Llegaré mucho más tarde de las doce”.
María Castrejón es filóloga, poeta y autora de la guía de narrativa lésbica española “Que me estoy muriendo de agua” y el poemario queer “Llegaré mucho más tarde de las doce”, con el que obtuvo el Premio Desayuno en Urano de Poesía en 2011.
http://mariacastrejon.blogspot.com/
http://porladespatologizaciondelapoesia.blogspot.com/


- La entrada es gratuita hasta completar aforo.-

1 comentario: