miércoles, 23 de junio de 2010

6ª Muestra de cine LGTB de la región de Murcia

Este año No te Prives tiene una aspiración fundamental, que esta sea una “Muestra para Transformar”, ya que este 2010 el Colectivo está centrando sus esfuerzos para acercar a los murcianos y a la administración regional a la realidad transexual y transgénero con el fin de concienciar y sensibilizar a todos/as de la situación de este colectivo de personas . Además la muestra cuenta con la colaboración especial del d.genera.
Dentro de la 6ª muestra podremos encontrar, además de la temática transexual, una selección de peliculas que no pueden verse habitualmente en los circuitos comerciales y que abordan distintas miradas sobre la diversidad sexual.
Entre los titulos que se proyectarán este año, encontraremos:

• The amazing truth abouth queen Raquela, que nos acercará a la vida de una prostituta transexual.
• Test de la vida real, documental que cuenta la experiencia de varias personas que pasan por la experiencia transexualizadora.
• Spinnin- 6.000 millones de personas diferentes, nos conducirá por la aventura de una pareja de gays hasta ser padres.
• Piao Lang Qing Chun (Drifting flowers), nos traerá el lado más lésbico de esta muestra.
• Y Mi querida señorira, una joya del cine español de los años 70 que nos adentrará en la vida de una mujer de provincias que un día acude al doctor y descubre que en realidad es un hombre, Un pequeño homenaje al desaparecido actor Jose Luis López Vázquez en una interpretación magistral de una persona transgénero a (la mujer de) finales del franquismo. Un film arriesgado que conseguiría una nominación al oscar como mejor película de habla no inglesa

Todos los murcianos y murcianas están invitados/as a disfrutar de esta interesante propuesta con remedio para la crisis, entrada gratuita. La muestra comenzará este lunes 28 de junio y se extenderá hasta el viernes 2 de julio, las proyecciones comenzarán a las 20,00 en el Paraninfo de la Universidad de la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario