jueves, 31 de marzo de 2011

Alicia Garcia en Encuentros en Otra fase


El viernes 8 de abril a las 20,00 podremos disfrutar de Alicia Garcia Nuñez y su poemario "La historia sin nosotras" en el Ciclo "Encuentros en otra fase" organizado por el colectivo d.genera en la Libreria Encuentros.

 "La historia sin nosotras" es la primera publicación en solitario de Alicia Garcia Nuñez. Este libro escrito a los 22 años nos muestra a una autora en plena búsqueda. Alicia se explora a sí misma y al mundo que le rodea, se acepta con la misma facilidad que se destruye y lo destruye: "¿A dónde van los descontentos/ con este primer mundo que arrastramos?/ ¿Por qué no hay un cero al que emigrar?.
El misticismo erótico y el escepticismo se debaten entre el deseo del no abandono, el rostro difuminado del amor, la cerveza de barril, las nihilistas de barra y la concesión o no de una nueva oportunidad: "Me descosí las alas que llevaba atrás/ tan sólo un aleteo faltó para entrar al ateneo de la diosa".
Alicia sigue explorando su realidad diaria: "Poeta por principio./ Poeta en un siglo fusilados de poetas./ Poeta en el siglo de las luces/ de los centros comerciales (...)/ Poeta aunque la letra pese/ y haya que llevarla a cuestas."

Ana Maria Drack

No hay comentarios:

Publicar un comentario