miércoles, 18 de mayo de 2011

Contra la lesbofobia, homofobia, transfobia y bifobia

El lunes 16 de mayo d.genera, junto al Colectivo No Te Prives y Galactycos, estuvo en la Plaza de Santo Domingo para celebrar el día contra la  LGTBfobia. Un día en el que aún es muy necesaria  la presencia y la visibilidad en la calle de los colectivos para condenar el odio hacia lesbianas, gays, trans y bisexuales, así como informar a la ciudadania de las discriminaciones que estamos sufriendo y expresar nuestras reivindicaciones.
d.genera estuvo informando de la recién creada "Plataforma por los derechos reproductivos de las lesbianas en la sanidad pública", recogiendo firmas para apoyar su manifiesto y grabando mensajes de video a toda aquella/aquel que queria expresar su protesta por la discriminación a mujeres solteras y parejas de lesbianas a la hora de someterse a las tecnicas de reproducción asistida.
No pedimos nada descabellado, no queremos ni más ni menos que los mismos derechos que cualquier otra persona, ¿lógico no?, pues desgraciadamente hay Gobiernos Regionales que no lo piensan así.
Nuestro Gobierno Regional, está discriminando a mujeres solteras y parejas de lesbianas que quieren someterse a las técnicas de reproducción asisitida en la sanidad pública. A pesar de existir un marco legal nacional que nos ampara, el ejecutivo ha decidico no prestar este servicio a las mujeres que no tengan una pareja varón.
Desde d.genera y desde el grupo Lesbianas en acción, creado para reivindicar estos derechos, no vamos a cesar en nuestro empeño, queremos que la sanidad pública trate a todas las mujeres por igual, con independencia de su orientación sexual, así como todas tenemos las mismas obligaciones a la hora de pagar impuestos, también queremos ejercer nuestro derecho a la reproducción asistida.

Si tú también quieres colaborar con esta reivindicación entra en la plataforma: www.lesbianasenaccion.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario