martes, 14 de diciembre de 2010

Presentación de "Capitalismo Gore" de Sayak Valencia

Sayak Valencia ha publicado el ensayo "Capitalismo Gore", un interesante libro que recomendamos y que ha sido elogiado por la mismisima Maruja Torres. Sayak vendrá a presentarlo a Murcia el sábado 15 de enero, a las 19,00 horas en la libreria Encuentros.
Tendremos oportunidad de charlar con ella sobre la mayor maquinaria de opresión, significación y distribución de los sexos y géneros, el capitalismo.

Os dejamos con un resumen de este maravilloso libro:
El ejercicio de la violencia física, simbólica y medial es una transversal que vertebra la forma de ...entender el mundo contemporáneo. El uso de la violencia como práctica/ herramienta mercantilizable crea una subcultura que crece globalmente a través de las lógicas del progreso neoliberalista y la promesa del enriquecimiento rápido. Así, existe una alta posibilidad de que el Primer Mundo y su Estado de Bienestar se tercermundicen, dada la precarización económica y la irrupción de las lógicas del Capitalismo Gore que hacen de la violencia una forma de necroempoderamiento. Por ello, es urgente la creación de una cartografía filosófico-feminista para reflexionar y enunciar el fenómeno del Capitalismo Gore. A través de este libro, la autora, traza una taxonomía para enunciar dicho fenómeno, tomando como ejemplo al narcotráfico en México y sus actores y contraponiéndolo a espacios de resistencia y agenciamiento no distópicos como: el transfeminismo/los feminismos, los movimientos de disidencias sexuales y los devenires minoritarios quienes nos han mostrado, históricamente, su capacidad para crear sujetos que no se emparenten con la violencia, ni como víctimas ni como ejecutores de ella.

1 comentario:

  1. Genial Sayak, genial su análisis, genial su peluca. He salido de la librería con un subidón y un ansia luchadora...

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar